Prevención de riesgos

Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Mediante la certificación del sistema de seguridad y salud en el trabajo según los requisitos del estándar UNE EN ISO 45001:2018 su empresa puede comunicar a empleados, accionistas, clientes y otras partes interesadas no sólo el compromiso de la organización con la seguridad y salud de sus empleados, sino también que la política en esta materia se está aplicando adecuadamente, con una voluntad de mejora continua.

Dado que el énfasis del estándar está puesto en prácticas proactivas y preventivas a través de la identificación de los peligros y la evaluación y control de los riesgos laborales, la certificación de la empresa según el estándar UNE EN ISO 45001:2018 supone la mejor garantía para la seguridad y salud de los trabajadores que en la misma prestan sus servicios.

Implantación de sistema según OHSAS 18001 es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, priorizar y gestionar la salud y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio.

Con esta norma pretendemos mantener y mejorar un sistema de gestión de la salud y seguridad laboral.

QMCasociados - Seguridad y Salud en el Trabajo

En este ámbito, desde QMC Asociados ofrecemos los siguientes servicios

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo servicios-QMC asociados
  • Implantación de sistemas de la seguridad y salud en el trabajo, según el estándar UNE EN ISO 45001: 2018.
  • Auditorías internas y mantenimiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Externalización (Outsourcing) del departamento de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Inspecciones y visitas a obras e instalaciones para verificar, de forma permanente, el nivel de cumplimiento de los estándares de seguridad y salud aprobados.
  • Marcado CE de máquinas.
  • Asesoramiento en materia legal y normativa en el ámbito local, autonómico, estatal y comunitario.

¿Sabía qué…?

Se denomina «Riesgo laboral» a todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño.

La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Si bien es un ámbito que, por lo menos en España, tiene una historia de más de 100 años, esta denominación ha sido relativamente reciente, a raóz de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales (y sus modificaciones).

Seguridad y salud en el trabajo con QMC asociados

Contacte con nosotros para conocer cómo implantar un sistema de gestion de la prevención de riesgos laborales en su empresa.

Sigamos en contacto

Rellene éste formulario para recibir más información sobre nuestros servicios o solicitar un presupuesto sin compromiso.

Información básica sobre protección de datos:

  • QMC asociados
  • Asesoramiento y gestión de empresas en calidad, normas y seguridad.
  • Consentimiento expreso e interés legítimo.
  • Empresas asociadas con una finalidad contractual lícita.
  • Acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento.
  • Puede consultar información adicional en la página de política de privacidad o dirigiendo su petición al correo electrónico: info@qmcasociados.com
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad